miércoles, 18 de noviembre de 2009

ABP 3

"El C.E.I.P. “Las encinas” situado en una localidad de una población de aproximadamente de 8.000 habitantes tienen dos proyectos educativos de centro. El primero es un proyecto integral de tecnologías innovadoras y el segundo es un Comenius de intercambio con centros de Europa, uno es Lituania y el otro es Inglaterra. Teniendo en cuenta las características del centro y siendo tutora de un grupo de 4 años ¿qué estrategias metodológicas novedosas se le ocurren en las que el uso de la música sea el eje vertebrador para la adquisición de las distintas habilidades/competencias de tus alumnos?"

1. Analizar el texto observando los conceptos complicados.

• C.E.I.P: colegio de Educación Infantil y Primaria.

• Proyecto Comenius: proyecto que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

• Proyecto Educativo de Centro: es un documento consensuado que es la referencia base para la gestión, la toma de decisiones y la formación en el centro educativo.

• Proyecto Integral de Tecnologías: es un proyecto encaminado a que los alumnos conozcan el uso de las nuevas tecnologías.

2. Lluvia de ideas

• Buscaremos diferentes actividades musicales para trabajar con los niños la lengua extranjera.
• Haremos uso de las nuevas tecnologías como el piano virtual.
• Para fomentar la lectura buscaremos distintos cuentos en los que se desarrolle la tolerancia intercultural.

3. Sintetizar las ideas

• Adaptar al niño a la lengua extranjera y a las nuevas tecnologías a través de la música principalmente.

4. Objetivos

• Conocer otras culturas a través de cuentos y canciones.
• Desarrollar el autoconcepto y la autoestima.
• Reconocer y discriminar sonidos.
• Acercar a la lengua extranjera a través de la música.
• Familiarización con las nuevas tecnologías (piano virtual).
• Fomentar la lectura.

5. Búsqueda de material y mandar tareas

La búsqueda de la información y la realización de este caso se han trabajado fundamentalmente en grupo aportando cada una nuestras ideas.


Secretaria: Laura García Rodríguez
Coordinadora: Miriam Alonso Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario